¿Una olivita para el aperitivo? ¿Quién se puede resistir a un buen plato de frutos secos y de aceitunas con una buena cerveza o un refresco para matar el hambre mientras no llega la hora de la comida? Nadie, ¿verdad? En El Paso de los Elefantes este es uno de nuestros aperitivos favoritos. ¿Sabes por qué? Por muchos motivos, pero te contamos 5 beneficios de comer olivas a diario.

Los expertos recomiendan ingerir unas 7 aceitunas al día. Este alimento es consumido sobre todo como aperitivo y tiene una amplia variedad con o sin hueso, enteras o troceadas y verdes o negras.

1- El comer aceitunas mejora la apariencia de las arrugas en un 20% ya que contienen ácido oléico, el cual mantiene la piel suave y saludable. Además, las aceitunas contienen vitamina E, un excelente antioxidante para la salud de la piel.

2- Contribuyen al aporte de calcio al organismo. Son antioxidantes gracias a sus vitaminas grupo B y sus provitaminas A y E. Las aceitunas son ricas en hierro, vitamina E y cobre y son una excelente fuente de fibra. Algunas personas no las comen porque creen que son muy altas en grasa. Es verdad, las aceitunas tienen grasas, pero son grasas monoinsaturadas saludables que aumentan el colesterol bueno.

3- Contienen ácido oleico, que posee propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

4- Las aceitunas contienen polifenoles, unos químicos naturales que reducen el estrés oxidativo en el cerebro. Ingerir una porción diaria de aceitunas mejora la memoria en un 25% de acuerdo a las investigaciones de la Universidad de Massachussetts en Amherst.

5- El ingerir 10 aceitunas antes de cada comida reduce el apetito en un 22% según estudios en Italia. Los ácidos grasos monoinsaturados que contienen las aceitunas hacen la digestión mas lenta y estimulan la hormona colecistoquinina, una hormona que envía mensajes al cerebro de saciedad. Además, estos ácidos también estimulan la producción de adiponectin, un químico que quema grasa por cinco horas después de ingerirse.

 

Deja un comentario