sopar-empresa-nadal2

Navidad. Esa época del año que tanto se caracteriza por la decoración, los regalos y, por supuesto, las comidas con familiares, amigos y… con los compañeros de trabajo. En El Paso de los Elefantes tenemos programadas varias comidas de Navidad para los próximos días y aunque queremos que te lo pases lo mejor posible, te vamos a dar unos consejos para triunfar en una reunión de este tipo, sobre todo, si vas con el jefe y con los compañeros de trabajo.

1. Sé puntual y no te vayas el último

La puntualidad es algo que se tiene en cuenta hasta a la hora de llegar pronto a este tipo de reuniones. Se previsor y acude en transporte público en lugar de con coche, por evitar posibles problemas de aparcamiento. Del mismo modo, no seas el último en irte. Sobre todo si al día siguiente madrugas para trabajar.

2. Evita los corrillos

Nunca vayas a crear corrillos por criticar a alguien y tampoco pretendas ser el centro de todas las conversaciones. Como siempre, todo en su justa medida.

3. Nada de religión ni política

Como en las comidas familiares, los temas que puedan generar controversia como religión o política, no son recomendados en este tipo de reuniones. Cada uno es libre de comulgar con todo aquello en lo que crea, pero es mejor reservarlo para otra ocasión que no sea en una cena.

4. La comida

Además de comportamientos básicos en la mesa, es bueno recordar que no debemos quejarnos de la comida a la que nos están invitando y hacer el esfuerzo por probarlo todo. Para evitar confusiones, recordad que la bebida siempre va a nuestra derecha y el pan a nuestra izquierda.

5. El alcohol

Nadie obliga a beber a nadie, pero si es cierto que no hacerlo puede resultar extraño, tan extraño como pasarse con el alcohol. A no ser, claro está, que no puedas hacerlo por algún motivo de salud, por estar embarazada o porque no te guste lo que sirvan, en este caso deja que te sirvan el vaso o la copa con lo que haya y mójate los labios aunque sea.

Y lo más importante de todo, aprovecha el momento y diviértete con los que te rodean. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario