Hay un alimento que gusta tanto a mayores como a pequeños y ese es las patatas asadas. En el Restaurante El Paso de los Elefantes somos bien consciente de ello y, por eso, es fácil encontrar sobre alguna de las mesas que servimos una buena ración de patatas con alioli, fritas o asadas. Pero hoy nos vamos a centrar en estas últimas.

patatas asadas El Paso de los Elefantes

Antes de nada, seguro que nunca te has parado a pensar en por qué las patatas no se suelen deformar cuando las ponemos en la sartén. Tienen una estructura que, según los científicos, se asemeja mucho a la del universo. Curioso, ¿verdad?

Además, deben conservarse en un lugar fresco, seco y oscuro por cuestiones químicas. También es interesante saber que algunas variedades del tubérculo contienen un pigmento llamado antoxantina que reacciona con el hierro de los utensilios de cocina. Por eso, para evitar que las patatas se pongan negras, es conveniente usar cuchillos de acero inoxidable.

¿Y cuánto sabéis de las patatas asadas? Nosotros las preparamos a menudo. Se dice que hay que consumirlas con moderación, pero eso no es del todo cierto. No hay que retirarlas de la alimentación, sobre todo aquellas que son asadas. Y es que una patata tiene solo 110 calorías y docenas de fitoquímicos y vitaminas. Se recomienda cocinarlas asadas para que no pierdan sus propiedades. Además, según unos científicos,para las personas obesas o con sobrepeso, las patatas reducen la presión sanguínea gracias a que contienen abundantes antioxidantes.