Especialistas aseguran que la alimentación está estrechamente relacionada con el estado de ánimo de las personas. Nuestra dieta diaria puede afectar para bien o para mal al cerebro. Es decir que lo que comemos tiene repercusión en las emociones, pensamientos y también en la personalidad. En El Paso de los Elefantes queremos que comiences la semana con muy buen estado de ánimo, así que te recetamos consumir estos alimentos para ser un poquito más feliz.

Lácteos

El conjunto de alimentos lácteos ofrece una variedad de sabores y productos que podemos incluir fácilmente en nuestra dieta. Por lo general este tipo de alimentos tiene altos contenidos de proteínas, grasas, vitaminas A, B y D, minerales como el Calcio y el Fósforo, entre otros. Al ser ricos en aminoácidos son una buena opción para mejorar el estado de ánimo y la memoria; sus compuestos aumentan la serotonina y gracias a esto la persona aliviará tensiones y mal humor.

Chocolate

Ciertos compuestos encontrados en el chocolate están relacionados con la estimulación del cerebro y la producción de endorfinas, gracias a esto se regula el estado de ánimo y se aleja el mal humor. Los estudios han revelado que consumir chocolate tiene efectos relajantes y calmantes; sin embargo su consumo debe ser muy moderado pues al ser dulce puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y como consecuencia puede incluir en enfermedades como la diabetes. Es recomendado consumir en pequeñas cantidades en varios momentos de día.

Fresas

Las fresas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual ayuda en la producción de  endorfinas y con ello regula el estado de ánimo. También contienen potasio, el cual ayuda en la generación de los impulsos nerviosos. Funcionan como un buen antioxidante y además de mejorar nuestro estado de ánimo, también son muy buenas para el organismo.

Cerezas

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Estas frutas tienen muchas propiedades benéficas tanto para el estado de ánimo como para el organismo. Según la Universidad de Michigan, la cereza puede actuar como una aspirina natural ya que tiene propiedades antiinflamatorias.  Es ideal para aliviar el mal humor, el estrés y la ansiedad; es un buen antioxidante  y también funcionan como un desintoxicante.

Piña

La piña tiene muchas vitaminas y minerales que estimulan la producción de serotonina, gracias a esto la persona lucirá con mejor estado de ánimo, vitalidad y tranquilidad. Sus compuestos ayudan a calmar la ansiedad, la agitación nerviosa y funcionan como un relajante para conciliar mejor el sueño. Es ideal comer piña antes de acostarse para no tener dificultad al dormir.

Espinacas

Las espinacas contienen altos niveles de ácido fólico y gracias a esto se elevan los niveles de serotonina en el cerebro. Consumir espinaca nos ayuda a equilibrar el humor y nos mantiene fuertes gracias a sus grandes aportes de Hierro.

Pescado

Pescado como los salmones, la sardina, caballa y atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales impiden la depresión y la ansiedad.

Avena

Es uno de los cereales más completos ya que contienen proteínas, grasas insaturadas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra. Es ideal para combatir el cansancio, el estrés y evita los altibajos de energía; consumirla a diario es ideal para mantener un buen estado de ánimo y vitalidad en general. Sus compuestos son muy sanos para el organismo y se puede consumir en una buena cantidad.

Nueces

Las nueces son una fuente rica de vitamina B, proteínas y selenio, este último es un mineral que según estudios tiene propiedades que influyen en el estado de ánimo de manera positiva; además de esto sus propiedades se extienden para algunas funciones de nuestro organismo y son una excelente opción de grasa saludable para la dieta.

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