El Paso de los Elefantes ha estado investigando en la red a cerca de los mejores hábitos y consejos para tapear y disfrutar al máximo y estas son las conclusiones a las que hemos llegado según algunos portales especialistas y algunos usuarios:

  1. El tapeo propiamente dicho se hace de pie. Salvo causa mayor tapear se tapea en la barra del establecimiento. Tapear sentado no es aconsejable, la tradición es hacerlo en la barra, donde hay una visión más periférica de las tapas que se ofrecen.
  2. El número de personas ideal para ir a tapear es 4. La Web española a tapear indica que en su opinión deberían ser un mínimo de 3 y más de 6 serían multitud.
  3. Hay que pagar “a escote”, es decir, pagar una ronda cada uno, que en el tapeo siempre hay queien termina comiendo o cenando de gorra.
  4. Es aconsejable no mezclar demasiado, ni con la comida ni con la bebida. No beber cerveza y luego seguir con el vino, o empezar con vino blanco y luego pasarnos al tinto. De la misma manera hay que elegir una buena combinación de tapas, evitando que todas las que escojamos contengan un alto contenido en grasas, o combinando las tapas más elaboradas con otros productos como el jamón, gambitas a la plancha etc.

 

Deja un comentario