El sector de la hostelería tiene patrona: Santa Marta. En El Paso de los Elefantes la celebramos contándote un poco de su historia.

Famosa se ha hecho la escena que sucedió un día en que Jesús llegó a Betania con sus 12 apóstoles y las santas mujeres.  Marta corría de allá para acá preparando los alimentos, arreglando las habitaciones, llevando refrescos para los sedientos viajeros. Jesús como siempre, aprovechando aquellos instantes de descanso, se dedicó a dar sabias instrucciones a sus discípulos.

De pronto Marta se detiene un poco en sus faenas y acercándose a Jesús le dice con toda confianza: “Señor, ¿cómo te parece que mi hermana me haya dejado a mí sola con todo el oficio de la casa? Por qué no le dices que me ayude un poco en esta tarea?”.Y Jesús con una suave sonrisa y tono bondadoso le responde: “Marta, Marta, te afanas y te preocupas por muchas cosas. Sólo una cosa es necesaria. María ha escogido la mejor parte, la que no le será quitada”.  Marta entendió la lección y arremangándose el delantal, se sentó también allí en el suelo para escuchar las lecciones.

Su nombre tiene un significado claro: «jefa del hogar». De ahí que sea considerada la patrona de los hosteleros.

Deja un comentario