Un 40% de los españoles (48% de hombres vs. 27% de mujeres) se ha quedado alguna vez «de Rodríguez» en verano, es decir, en casa mientras su pareja o familia se han ido de vacaciones. En El Paso de los Elefantes, os desvelamos un poco más de este término y algunas pistas para  que la situación no sea tan ‘traumática’. 

Este verano al menos un 26% de los españoles ya planea quedarse “de Rodríguez”, de los cuales ya un 6% son mujeres. Esta cifra aumenta en el caso de los jóvenes de entre 20 y 34 años, que lo hará en un 30%.

Quedarse en casa, especialmente para los que tienen hijos, es para el 42% de los encuestados la solución durante el verano ya que uno de los miembros de la pareja tiene que trabajar, mientras que un 37% lo ve en cambio como un privilegio ya que aprovechan ese tiempo en su ciudad para hacer cosas que no hacen habitualmente.

Pero no para todo el mundo es un placer. Un 21,4% de los españoles lo define como «una tortura porque la casa se me viene encima»,prefiriendo en la medida de lo posible irse de vacaciones fuera del hogar.

Una de las mayores preocupaciones y problemas viene de tener que hacerse la comida. Te damos unas claves para soportar estos días:

1- Si se te ‘viene la casa encima’ al estar solo, sal a que te dé el aire. El Paso de los Elefantes tiene una terracita muy fresca donde podrás disfrutar de un poco de aire libre mientras te tomas un aperitivo.

2- ¿No quieres/puedes hacerte la comida ni la cena? Pues ¿por qué no miras todos los menús que tenemos? Los tenemos publicados en nuestra página de Facebook, hay muy variados y están requetericos, además, así tampoco estarás solo en casa. 🙂

Ya sabes, ser un ‘Rodríguez’ no tiene por qué ser una tragedia. ¡Aprovéchalo!

Deja un comentario