Para desayunar, para merendar, a media mañana…el café está presente en nuestro día a día y hay quien toma mucha más de una taza de café en su día a día. ¿Es esto una conducta saludable? Pues hoy te descubrimos en El Paso de los Elefantes que sí que lo es y mucho más de lo que crees.

El consumo de al menos dos tazas de café al día reduce significativamente los riesgos para la salud asociados al consumo excesivo de alcohol, según un estudio del doctor de la Universidad de Southampton en Reino Unido Oliver Kennedy publicado en la revista ‘Alimentary Pharmacology and Therapeutics’.

Alrededor de un millón de personas cada año fallecen a causa de la cirrosis hepática. Para investigar esta enfermedad del hígado, el equipo científico liderado por Kennedy ha analizado los resultados de nueve estudios en los que han participado 430.000 personas, 1.990 de las cuales han sufrido esta afección.»La cirrosis es potencialmente fatal y no hay cura como tal», explicó el doctor.

Ocho de los nueve estudios mostraron que cuánto más café consumían los investigados, menor era el riesgo de que padecieran cirrosis. La posibilidad de que desarrollaran la enfermedad se redujo en un 22% entre quienes consumían una taza de café al día a lo largo del experimento.

En comparación con los participantes que no bebieron café, el riesgo de la cirrosis entre los participantes que ingirieron dos tazas de café se redujo en un 43%, en un 57% con tres tazas y en un 65% con cuatro tazas. El artículo dedicado al estudio también precisa que el café de filtro es más eficaz para prevenir la cirrosis que el café hervido, pero la razón de esta peculiaridad aún no está clara.

Así que no nos quedan dudas de que el café puede combatir enfermedades incurables. ¡Qué bien! ¿Nos tomamos un café?

Deja un comentario